La metandrostenolona, también conocida como “metandienona” es un esteroide altamente anabólico y moderadamente androgénico. La metandrostenolona es, e históricamente ha sido, el esteroide más comúnmente usado por vía oral para propósitos de mejoramiento del rendimiento físico, siendo uno de los favoritos de Arnold Schwarzenegger y de muchos otros desde la época dorada del culturismo, cuando muchos consumían tabletas de dianabol casi como si fueran caramelos, con la idea de que “más es mejor”. La metandrostenolona produce ganancias rápidas de fuerza y peso, esto debido en parte a que provoca una marcada retención de agua, siendo más usado en los ciclos de volumen y fuerza, para ver resultados desde el inicio del ciclo, se suele usar al inicio del ciclo, por no más de 6 semanas. Se combina excelente con deca, provocando grandes ganancias en masa muscular y fuerza, si a la mezcla añadimos además algún compuesto de testosterona las ganancias serán aún más sorprendentes. Si no nos preocupan los efectos androgénicos podemos sustituir deca con trenbolona, siendo un ciclo extremadamente potente, ya que además la trenbolona y la metandrostenolona se potencian entre sí. Con un ciclo de 30-40 mg/día de metandrostenolona, 500-750 mg/semana de testosterona y 400-500 mg/semana de trenbolona, un atleta intermedio-avanzado podría ganar fácilmente 15 kilos de masa muscular, según la dieta, genética y el entreno.
Dósis óptima: La dosis diaria recomendada oscila alrededor de los 20 y los 40 miligramos. Normalmente un atleta principiante no necesitará más de 20mg/día para notar buenos resultados. Algo importante es que las dosis siempre deben ser tomadas a lo largo del día para mantener una concentración constante en sangre, debido a la vida media de la metandrostenolona, que es de apenas 3.5-4.5 horas.
Efectos secundarios: Uno de los efectos secundarios con el uso de metandrostenolona, como ya mencionamos, es la retención de agua, lo que puede dar pie a un aumento de la presión arterial. Dianabol también se aromatiza, por lo que será necesaria la utilización de un antiestrógeno. Sin embargo, el principal problema con el uso de metandrostenolona es el estés que éste genera sobre el hígado, siendo indispensable la utilización de un protector hepático previamente y posteriormente a un ciclo con dianabol. Por esta razón no se recomienda extender su uso más allá de 6 semanas. Cabe mencionar que dichos efectos serán escasos con dosis de 20mg/día.
En conclusión, la metandrostenolona ha sido el esteroide oral más ampliamente utilizado desde la época de oro del culturismo y hasta la fecha, siendo una de las sustancias más potentes a incluir en un ciclo con anabolizantes. Si lo usamos a dosis moderadas sus efectos secundarios serán mínimos, y una vez que lo hayamos probado, seguramente también se convertirá en uno de nuestros esteroides favorito, como alguna vez lo fue del gran Arnold.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.